La gran oportunidad invertir en el segmento de INDUSTRIAS.
En el marco actual del mercado de inversiones inmobiliarias, encontramos que cada vez mas clientes nos consultan con la intención diversificar sus negocios.
Este último tiempo, hemos detectado que las inversiones inmobiliarias INDUSTRIALES, fueron en alza, debido a dos factores principales: el crecimiento de la demanda de alquileres industriales y sobre todo la alta rentabilidad que ofrece al propietario/inversor.
Entendemos que el sector se vio beneficiado por situaciones determinantes, que acrecentaron la mencionada demanda, como el gran crecimiento del E-commerce originado en pandemia. Esta claro que el consumidor cambió su forma de comprar y que muchas pymes a raíz de esto modificaron la forma contacto con el cliente y los canales de venta. De esta manera pasaron de alquilar locales en vía publica a rentar galpones o naves industriales, pequeñas o medianas, para utilizar como depósitos y/o show room.
Una constante, es que estas pymes buscan instalarse en zonas industriales por tres puntos primordiales: -Seguridad de la mercadería –Evitar problemas con los vecinos en zonas residenciales (de logística, estacionamiento, ruidos, etc.) –habilitaciones mas agiles.
Luego están las industrias habituales, de mayor envergadura que requieren galpones o naves mas amplias, para rubros exclusivamente industriales y/o logísticos. Estas empresas, necesitan de manera imperativa, estos inmuebles que les brindan, entre otros, potencia energética, gas industrial, punto de vuelco, altura, etc, dependiendo la actividad y categoría industrial en la que se encuadren.
En referencia a los locatarios podemos enumerar las siguientes ventajas que brindan seguridad, solidez y confianza a quienes deciden apostar en el negocio.
Puntos Fuertes:
-Menor inversión de construcción por m2.
-Mayor rentabilidad por m2
-Menor costo de mantenimiento
-Inquilinos por lo general flexibles y a largo plazo.
-Al tratarse de rentas comerciales los contratos permiten realizar ajustes semestrales y de esta manera dar certeza al locador y locatario del valor del contrato por un mínimo de tres años, ambas partes pueden proyectarse económica y financieramente en una linea de tiempo.
Esperamos su contacto para asesorarlos, en compras de lotes industriales para desarrollos, naves, depósitos e informarse sobre las demandas del sector, dependiendo de la ubicación geografía y ofrecerles un gran abanico de posibilidades de acuerdo a la inversión.